5 páginas para buscar empleo en Educación Social

paginasEmpleoEdSocial 
Son muchos los educadores y educadoras sociales que actualmente se encuentran en búsqueda activa de empleo, bien porque no están trabajando o bien porque quieren una mejora sobre su actual ocupación. En este post quiero aportar cinco páginas que me han sido útiles a la hora de buscar empleo.


  • Eduso


Eduso.net es una de las páginas más conocidas entre educadores y educadoras sociales, no por ello dejaremos de nombrarla aquí. Es, en efecto, un referente en la red entre todas las personas que nos movemos en este campo profesional. Cuenta entre sus múltiples apartados con uno de ofertas de empleo. No acumula un número excesivo, pero sí se actualiza frecuentemente con opciones para trabajar en asociaciones o entidades que son difíciles de encontrar en las clásicas páginas de trabajo como Infojob o Infoempleo. Destacaría, por tanto, esta web por la especificidad de las ofertas que aporta. Además, podemos encontrar también un apartado para demandas de empleo, dondetenemos la opción incluir nuestra candidatura.

[caption id="attachment_443" align="aligncenter" width="377"]Vista del apartado de empleo en Eduso.net Vista del apartado de empleo en Eduso.net[/caption]

  • Haces Falta


Hacesfalta.org es, sin duda, uno de los referentes en la red del llamado tercer sector. Nada más acceder a la página debemos seleccionar una de las dos opciones que nos ofrece: voluntariado o empleo. Eligiendo la segunda, que es a lo que dedicamos este post, nos da acceso a diversas ofertas laborales principalmente en ONGs. Las hay de mayor y menor calidad. Encontraremos ofertas para España pero también fuera, por lo que es una página interesante si barajamos comenzar una experiencia en el extranjero, trabajar en cooperación al desarollo...

  • Guia Editores


La inclusión de Guia-Editores.org en este listado puede resultar extraña ya que se trata de una página web dedicada, como su propio nombre nos indica, al sector editorial. Si bien incluye un apartado de ofertas de empleo recopiladas en la red y entre ellas se adjuntan muchas oportunidades en el sector educativo. De un vistazo podemos observar algunas ofertas dirigidas a educación formal y otras a educación no formal e incluso opciones específicas para educadores y educadoras sociales. Por este motivo considero que nos puede resultar de utilidad ya que quizás encontremos alguna oferta interesante a la que enviar nuestra candidatura. Trabaja en el ámbito de España y Latinoamérica principalmente.

redesempleoEdSocial



  • Trabajo-Social


Trabajo-social.com se trata de un blog relacionado con el trabajo social. Anteriormente estaba más desarrollado y contaba con un apartado específico de empleo en el sector social. En la actualidad podemos encontrar estas ofertas en su página de Facebook "Trabajo Social" que sí se actualiza con frecuencia. Es habitual toparnos con ofertas en la que específicamente piden Educadores o Educadoras Sociales y también con aquellas en las que se solicitan profesionales del ámbito social.


  • Trabajo Educación Social


TrabajoEducaciónSocial se trata de una página de Facebook creada por Canal de Empleo que recopila ofertas de empleo de Educador y Educadora Social que aparecen por la red. En este tipo de páginas de carácter más "comercial" hay que tener cuidado con los enlaces a los que nos envían ya que contienen mucha publicidad que despista del objetivo principal. Sin embargo sí que resulta una opción cómoda, a través de Facebook, para ver las ofertas que van apareciendo en internet. Se actualiza muy frecuentemente.

Otros sitios interesantes para tener en cuenta


Si estás buscando trabajo en el sector social no puedes dejar de seguir a los Colegios Profesionales de Educación Social. Por supuesto al de tu comunidad autónoma, pero también a otros que representen a las comunidades en las que te gustaría trabajar. Además, debes barajar la opción de colegiarte, ya que suelen gestionar bolsas de empleo y realizar boletines con ofertas para sus miembros.

Otra opción casi obligada es seguir en las redes sociales a aquellas entidades cercanas en las que pueden surgir oportunidades laborales. Muchas asociaciones y ONGs publican en sus perfiles de Twitter y Facebook las ofertas de trabajo disponibles.

Por último, las páginas representativas sobre Educación Social en las redes sociales suelen compartir ofertas que les llegan. También hay grupos en Linkedin sobre educación social en los que se mueven algunas ofertas, pero de esta red social hablaré más detenidamente en un post futuro.

Si conoces alguna página web interesante o que te haya sido de utilidad en la búsqueda de empleo te animo a compartirla a través de los comentarios.

https://www.edusotic.com/p/suscribete.html


2 Comentarios

Información básica de protección de datos:

Responsable:Edusotic.com.Finalidad: publicación de tu comentario. Legitimación: consentimiento de la persona interesada a través del envío del comentario. Destinatarios: Blogger (Google) Derecho a acceso, rectificación, oposición y supresión de los datos. Aviso Legal y Política de protección de datos

  1. […] Cinco páginas para buscar empleo en Educación Social. […]

    ResponderEliminar
  2. […] https://edusotic.wordpress.com/2015/12/04/5-paginas-para-buscar-empleo-en-educacion-social/ muy interesante para los educadores sociales. […]

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente