Día de la Mujer trabajadora



Hoy 8 de marzo se celebra el día de la Mujer Trabajadora. Un hecho que es necesario celebrar para reivindicar. Algunos datos revelan que aún queda mucho por hacer para lograr la igualdad real.

En la Unión Europea las mujeres ganan un 17,4 % menos que los hombres, en España un 17,6 % menos.

La tasa de empleo de las mujeres es de un 52,6 % rente al 67,72 % de los hombres. Peores contratos y mayor paro entre las mujeres jóvenes que entre los hombres jóvenes. También las pensiones son mucho menores entre las mujeres que entre los hombres.

Las empresas que operan en el Ibex-35 cuentan con 54 mujeres y 502 hombres entre sus altos cargos. En los organismos internacionales tampoco hay mujeres en los altos cargos; ONU, OTAN, Banco Mundial o Unión Europea son claro ejemplo de ello, UNESCO y OMS sí cuentan con mujeres.

La lucha por la igualdad en el trabajo, acabar con la lacra que supone la violencia de género, terminar con la invisibilización de la mujer en las instituciones y aumentar la participación en la vida social, laboral y comunitaria de las mujeres es hoy tarea de todos y todas.

Imagen de Bea2.0

Información básica de protección de datos:

Responsable:Edusotic.com.Finalidad: publicación de tu comentario. Legitimación: consentimiento de la persona interesada a través del envío del comentario. Destinatarios: Blogger (Google) Derecho a acceso, rectificación, oposición y supresión de los datos. Aviso Legal y Política de protección de datos

Artículo Anterior Artículo Siguiente