El Libdup como recurso educativo

El Lipdub consiste en video con una especie de Playback en que un grupo de personas simulan cantar moviendo los labios y bailan una determinada canción, grabado generalmente en un solo plano.

El lipdub como recurso educativo puede tener efectos muy positivos y puede ser utilizado con jóvenes y niños tanto en la educación formal como el la educación no formal (centros juveniles, asociaciones, grupos scouts...).

En primer lugar puede ser útil para fomentar la colaboración y participación. La creación de este vídeo requiere un trabajo en grupo de muchas personas que deben actuar de manera sincronizada. La motivación es otro de los factores relevante a tener en cuenta, ya que este tipo de actividades que salen fuera de lo cotidiano suelen ejercer un estímulo motivacional. La creatividad es otra facultad que se desarrollará a lo largo de todo el proceso, acompañada también con la capacidad de improvisación que puede manifestarse durante la grabación. Y no podemos olvidarnos de la diversión.

Os dejo un ejemplo de Lipdub del Instituto Navarro Villoslada de Pamplona tomado de youtube.





Información básica de protección de datos:

Responsable:Edusotic.com.Finalidad: publicación de tu comentario. Legitimación: consentimiento de la persona interesada a través del envío del comentario. Destinatarios: Blogger (Google) Derecho a acceso, rectificación, oposición y supresión de los datos. Aviso Legal y Política de protección de datos

Artículo Anterior Artículo Siguiente