Formación versus práctica



¿ Es suficiente la formación que recibimos en la Facultad? ¿ Es coherente la formación académica recibida con la práctica real de nuestro trabajo?

Creo que todas las personas que hemos estudiado Educación Social nos hemos hecho más de una vez estas preguntas u otras similares. En la facultad recibimos una formación teórica que, muchas veces, está lejos de la práctica real que llevaremos a cabo en un futuro.

El periodo de prácticas te traslada a la realidad de un centro de trabajo concreto  y es el momento en que hay que aprovechar para absorver todo el conocimiento que se pueda de los profesionales. No obstante, la universidad te puede dar la base, pero será en el día a día cuando aprenderás realmente a realizar tu trabajo.

Y es que, además, el trabajo de la Educación Social es tan variado... Quizá nunca vuelvas a trabajar en el ámbito en que hicistes las prácticas o..., tal vez un pequeño periodo en otro área totalmente distinta te haga encaminarte hacia ella en un futuro...

Información básica de protección de datos:

Responsable:Edusotic.com.Finalidad: publicación de tu comentario. Legitimación: consentimiento de la persona interesada a través del envío del comentario. Destinatarios: Blogger (Google) Derecho a acceso, rectificación, oposición y supresión de los datos. Aviso Legal y Política de protección de datos

Artículo Anterior Artículo Siguiente