Ladrillo y educación



España está entre los tres países con más tasa de abandono escolar prematuro de Europa. Solamente Malta, Portugal y España presentan tasas de abandono superior al 30%, mientras la media de la Unión Europea es de un 14,4%.

Además, de entre los países con mayor índice la mayoría han conseguido reducirlo, no así España en la que aumentó un 7,2%.

Parte de este abandono se explica por el interés de los jóvenes en ganar dinero rápido debido a la gran demanda de profesionales con baja cualificación que existía en sectores como el de la construcción hace unos años. Ahora, sin embargo, dentro de la crisis en que nos vemos envueltos, un 51% de esos jóvenes que dejaron sus estudios se encuentran sin trabajo.

Desde el Ministerio aspiran a reducir al 20% el abandono en 2013 y al 15% en 2020, con una serie de medidas como la mayor flexibilidad en el sistema educativo.

Imagen de http://militanciadocentetala.blogspot.com/

Información básica de protección de datos:

Responsable:Edusotic.com.Finalidad: publicación de tu comentario. Legitimación: consentimiento de la persona interesada a través del envío del comentario. Destinatarios: Blogger (Google) Derecho a acceso, rectificación, oposición y supresión de los datos. Aviso Legal y Política de protección de datos

Artículo Anterior Artículo Siguiente