Redes sociales y adolescencia



Redes sociales y adolescencia: La familia ante el uso de las Redes Sociales en internet es un documento realizado por la Confederación Española de Asociaciones Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) dentro de su escuela de formación.

Me parece un documento interesante y útil para trabajar con las familias el uso de las redes sociales por parte de los adolescentes. Entre sus apartados cuenta con una descripción de las mismas, trata temas como la relación de los jóvenes con ellas, su identidad, la privacidad, que pueden hacer los padres y la escuela o los peligros a los que se enfrentan los adolescentes en internet.

Me quedo con algunas ideas del documento como los grupos en que divide a los usuarios y a las propias redes: por afición, personales, de contenidos (acceso a música, vídeos, fotos...), grupos de trabajo y realidad social y las generalistas (mayoritarias y con diversos usos).

Otra de las ideas que me resulta muy interesante es la que se refiere a las nuevas familias. Hemos pasado de la familia reunida alrededor del televisor discutiendo sobre que programa ver, a la familia en la que un miembro se encuentra en una tele, otro ve un programa diferente en otra, mientras uno consulta páginas de internet y un cuarto se descarga su serie favorita para verla en el ordenador, por ejemplo.

También trata el tema de las relaciones de internet en la escuela, o como se amplían las conversaciones a través de las redes. Comentarios sobre clase y compañeros, profesores y otras áreas del colegio traspasan sus muros y se ven volcados en internet dando lugar, en ocasiones, a conflictos que regresan de nuevo al centro educativo.

Información básica de protección de datos:

Responsable:Edusotic.com.Finalidad: publicación de tu comentario. Legitimación: consentimiento de la persona interesada a través del envío del comentario. Destinatarios: Blogger (Google) Derecho a acceso, rectificación, oposición y supresión de los datos. Aviso Legal y Política de protección de datos

Artículo Anterior Artículo Siguiente