Becas sí o becas no


¿ Qué opináis sobre las becas? Lo cierto es que en el mundo de lo social (como en otros muchos ámbitos) abundan bastante las ofertas de becas para estudiantes e incluso para personas tituladas. Pueden darse en fundaciones y asociaciones, empresas e incluso en la administración.


Las becas pueden tener una serie de ventajas para las personas que las realizan; tales como ampliar su formación, adquirir un desempeño en el mundo real de trabajo, empezar a sumar experiencia, etc. Pero sobre todo, darse a conocer a la entidad donde las realizas, lo cual te puede abrir puertas cuando ésta necesite cubrir un puesto de trabajo acorde a tu perfil profesional.

Las becas pueden también conllevar unos inconvenientes que debemos tener en cuanta a la hora de realizarlas. En primer lugar en ocasiones las becas ofertadas y la práctica de las mismas no tienen mucho que ver, por lo que el aprendizaje y la formación se ven mermados. Utilizar las becas para cubrir puestos de trabajo es otro de los inconvenientes más comunes, cuando, no olvidemos, las becas son para la formación.

Para aquellas personas que estén interesadas en realizar becas deben saber también que desde el 1 de noviembre pueden cotizar a la seguridad social. Las entidades que financian su beca deberán solicitarlo y éste cotizará a la seguridad social por todas las contingencias excepto el desempleo. Quienes hayan sido becarios anteriormente también tienen la posibilidad de recuperar hasta dos años de cotización, eso sí pagándose ellos la cotización.

Si queréis más información acerca de este nuevo derecho de cotización de los becarios y becarias y sus condiciones podéis ir directamente a la legislación, está regulado por el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre (PDF).
https://www.edusotic.com/p/suscribete.html

Información básica de protección de datos:

Responsable:Edusotic.com.Finalidad: publicación de tu comentario. Legitimación: consentimiento de la persona interesada a través del envío del comentario. Destinatarios: Blogger (Google) Derecho a acceso, rectificación, oposición y supresión de los datos. Aviso Legal y Política de protección de datos

Artículo Anterior Artículo Siguiente