Ciberacoso



Policia y Guardia Civil abrieron en noviembre la plataforma Contigo en la red social tuenti, que cuenta ya con más de 50.000 seguidores y donde tratan dieferentes temas relacionados con internet.

Realizan campañas interesantes, como la titulada "No seas pardillo" que hicieron el día de los inocentes, en la que realizaban una serie de recomendaciones para evitar los timos en internet y realizar operaciones seguras.

También se pueden realizar consultas a través de la plataforma y, según una reciente noticia, el ciberacoso es una de las mayores denuncias planteadas por los jóvenes en esta página. Amenazas y ofensas, grabaciones, suplantación de identidades en las redes sociales son algunos de los temas que más preocupan.

¿Cómo educar a los niños y adolescentes en el uso de estas redes? La respuesta es complicada, pero quizá la escuela debería tener un hueco amplio para este tipo de asuntos que forman parte de la vida de los estudiantes.

Información básica de protección de datos:

Responsable:Edusotic.com.Finalidad: publicación de tu comentario. Legitimación: consentimiento de la persona interesada a través del envío del comentario. Destinatarios: Blogger (Google) Derecho a acceso, rectificación, oposición y supresión de los datos. Aviso Legal y Política de protección de datos

Artículo Anterior Artículo Siguiente