Búsqueda de empleo en Educación Social (I)



En este y próximos post iré escribiendo algunos consejos de búsqueda de empleo que pueden ser útiles para educadores y educadoras sociales. Van destinados, sobre todo, a quienes hace poco que acabaron su formación y se encuentran en las primeras búsquedas de trabajo. Son pequeñas actuaciones que he ido haciendo personalmente y me han ayudado a encontrar empleo.

El curriculum: en cualquier búsqueda de empleo el curriculum debe ser personalizado y esto es aún más pronunciado en nuestro campo. Educadores y educadoras sociales podemos trabajar en muy diversas áreas y no puedes presentar el mismo curriculum en una asociación de personas con discapacidad que en una empresa de tiempo libre. Adaptar el curriculum lo más posible al perfil de la entidad donde lo vas a entregar es algo necesario, no basta con hacer un curriculum, miles de fotocopias y ponerse a repartir.

La carta de presentación: cuando respondas a una oferta de empleo o presentes una candidatura es conveniente acompañarlo de una carta de presentación. Al igual que el curriculum debe estar adaptada y personalizada y debe destacar aquello que tenga más relación con el ámbito propio de la entidad a la que te diriges. Si la experiencia no es mucha resalta la formación. La carta de presentación es una herramienta para venderte, siempre desde la sinceridad y sin mentir debes promocionar lo mejor de ti mismo/a.

Listado de potenciales sitios de trabajo: como ya he dicho antes, la educación abarca muchísimas áreas diferentes y cada en nuestra localidad o región conocemos una serie de lugares donde trabajan educadores y educadoras sociales. Si buscas empleo deberás conocer los máximos posibles ya que cada uno de ellos presenta una oportunidad de trabajo. Márcate un límite para empezar (por ejemplo tu localidad, o tu provincia) y ponte a buscar: internet, guías telefónicas, contactos y conocidos, guías de entidades sociales, etc... Encuentra y selecciona aquellos en los que podrían trabajar profesionales de la educación social. Apunta, al menos, nombre, ámbito de actuación y medio de contacto. Después ya puedes presentar tu autocandidatura a estos lugares. Selecciona y envía tu curriculum sólo a aquellos en los que de verdad te apetecería trabajar.
https://www.edusotic.com/p/suscribete.html


Síguenos en las redes: Twitter e Instagram








Imagen de adigitaldreamer.com

1 Comentarios

Información básica de protección de datos:

Responsable:Edusotic.com.Finalidad: publicación de tu comentario. Legitimación: consentimiento de la persona interesada a través del envío del comentario. Destinatarios: Blogger (Google) Derecho a acceso, rectificación, oposición y supresión de los datos. Aviso Legal y Política de protección de datos

Artículo Anterior Artículo Siguiente